Volver al Inicio

Sistemas Constructivos Mas utilizados en chile entre otros 

Cada uno de estos sistemas puede ser usado de manera individual o mezclados entre ellos tanto en las remodelaciones,ampliaciones , construcción de casas e industrias como galpones y oficinas

.
Los Paneles Estructurales SIP , son elementos modulares conformados por dos placas que pueden ser de OSB  contrachapado u otro material similar, firmemente adheridas a un núcleo de Poliestireno Expandido de Alta Densidad (EPS HD), componentes que a través de un proceso industrial de fabricación bajo condiciones de estricto control y severas normas, se transforman en un elemento estructural de alta resistencia mecánica y gran capacidad de aislación térmica.

Los paneles SIP se utilizan desde 1952 en Norteamérica y tienen una historia exitosa y probada en todo tipo de aplicaciones, tanto en muros, pisos y techos, convirtiéndose en una excelente alternativa a los sistemas constructivos tradicionales.

NORMA CHILENA: El panel SIP esta certificado en Chile por certificado IDIEM No 289247, como por DICTUC, entregando los siguientes resultados: - Resistencia a la compresión: 15,6 toneladas por metro lineal de panel.

-Resistencia a la flexión a una deformación L/200 : 270 Kgs por m2.  

Estos resultados lo convierten en un sistema constructivo con el cual se pueden construir casas de hasta 3 pisos sin estructuras adicionales.

 



Metalcon
Sistema estructural de acero galvanizado liviano, muy resistente y 
asimismo, gracias a su recubrimiento de zinc, reúne las características 
aptas para un clima marítimo. Esto implica una mayor "barrera" o 
"defensa" a la corrosión por algún tipo de infiltración de la humedad.
I. Material no atacado por organismos
II. Flexible 
El proyectista puede diseñar sin restricciones, planificar etapas de 
ampliación o crecimiento. Admite cualquier tipo de terminaciones 
tanto exteriores como interiores. El sistema da la posibilidad de 
abordar temas desde ampliaciones en edificios existentes o viviendas 
unifamiliares nuevas hasta obras de varios pisos.


Albañilería de Ladrillos

Sistema constructivo muy usado en chile y el mundo El excelente comportamiento que presentaron las viviendas construidas con este sistema ratificó lo que expertos estructurales esperaban, que las albañilerías no presentaran problemas gracias a las exigentes normas de diseño vigentes en el país y la alta calidad de morteros predosificados y ladrillos industriales, así como también a la alta calidad de construcción con que hoy cuenta el país.

 

Hoy está posicionado como uno de los sistemas constructivos más utilizados en viviendas, a lo largo de todo el territorio chileno.

 

 

Madera

La madera es históricamente uno de los materiales más utilizados por el hombre. Actualmente, en la mayoría de los países desarrollados su uso como material estructural alcanza a más del 90% de la construcción   habitacional de 1 a 4 pisos. Es cosa de ver las construcciones en EE.UU., Canadá, Japón, Europa e  incluso en el sur de chile donde hay construcciones de mas de un siglo aun en pie en excelente forma que son completamente de madera

Propiedades  : La madera, como material de construcción, cumple un rol estructural siempre se han reconocido sus propiedades estructurales, térmicas: la madera posee propiedad térmicas que hasta el día de hoy son reconocidas además si se agregan productos de aislación podemos mejorar aun mas sus propiedades y acústico importante en habitaciones y aislación de edificios, ya que tiene la capacidad de amortiguar las vibraciones sonoras. Su estructura celular porosa transforma la energía sonora en calórica, debido al roce y resistencia viscosa del medio, evitando de esta forma transmitir vibraciones a grandes distancias.





 sistemas industriales 

 

Tubest : Sistema Constructivo para Naves Industriales

TuBest, es una serie de perfiles tubulares rectangulares para uso en pilares y vigas de naves industriales, con más de 200 secciones disponibles.

 

TuBest, es una solución higiénica, estética y de gran eficiencia estructural que permite construir galpones de grandes luces y alturas.

 

Las ventajas de TuBest permiten ahorrar importantes costos en faenas y mano de obra, construyendo velozmente y con un mayor estándar de calidad y diseño.

 

Los contenidos son conocidos pero redactados de forma sencilla para los clientes  , queda prohibido copiar nuestros contenidos e imágenes ,las fotos son de nuestros trabajos y los vídeos han sido editados en nuestras oficinas , prohibido copiar el contenido 
CONSTRUCTORA CIMIENTOS                           contacto@constructoracimientos.cl           Santiago de chile
Teléfono: 27621221